miércoles, 30 de agosto de 2017

Reflexión Sobre la experiencia en la Mesa - "Artista William Turner"

Experiencia de la Mesa

Al principio no teníamos idea de que hacer para la muestra. De un momento a otro se nos ocurrió hacer una de las pinturas en un trozo de madera de William Turner pero modificada como se puede ver. La pintura original no contiene el barco que se ve en la nuestra.Como nos parecía poco solo asistir con la pintura, tuvimos una revelación, Un Flash! ¿Y si hacemos la canción de William Turner Loopeada? Fue así como nació "El Hombre de la luz", es cierto que a él lo llaman el pintor de la luz, pero a nosotros, por lo menos a mi me gusto más el hombre. Sin saber, el día de la muestra hubo otro grupo que eligió el mismo artista, fue muy loco ver la diferencia que había entre muestra y muestra. Fue una experiencia divertida y enriquecedora.
Agregando a lo que mis compañeros publicaron.

Cuando empezamos a tirar ideas sobre las mesa surgieron varias, pero ninguna firme, la primero creo que fue la de materializar unos de sus cuadros dándole volumen, como hacerlo en 3d. Luego también surgió la idea que con texturas y materiales replicar unos de sus cuadros. Otra idea que pensamos fue que con la ayuda de un proyector, reproducir imágenes y generar con el sonido una sensación pero luego cambiamos lo cambiamos por pintar unos de sus  pinturas en un trozo de madera manteniendo la idea de hacer un loop con sonidos de naturaleza relacionado con su obra. Luego de ahí como dice Matias "...tuvimos una revelación, Un Flash!" hacer una canción de Turner loopeada. ("El Hombre de la luz").



Canción Homenaje a William Turner - "El Hombre de la luz"

2 comentarios:

Pulsión Tanática

Reflexión Cuando empezamos a elaborar este proyecto, la intención era realizar tres escenas que muestren la destrucción de las person...